Faro de Punta Cabalo

967098_551495431560700_2105309920_o

El Faro fue construído en 1852 en Punta Cabalo (Illa de Arousa) sobre un conjunto de rocas graníticas, llamadas “cons”, asi su nombre viene dado porque las piedras que la forman se parecen a una manada de caballos salvajes, los cons se encuentran diseminados por toda la isla y creados a golpe de viento presentan curiosas formas. Este pequeño faro permite gozar de excelentes vistas de la Ría de Arousa y de la próxima costa del Barbanza con el Monte da Curota en su horizonte.

Fue reconvertido en restaurante pero sigue manteniendo su luz encendida por las noches,señalando el comienzo de la noche y el camino de vuelta a casa a los pescadores. El restaurante tiene una carta pequeña pero bien equilibrada y buena relación calidad-precio para el sitio donde se encuentra situado  ( las almejas a la marinera 12€ y de muy buen tamaño), gozando de unas fabulosas vistas tanto para comer como para cenar o tomar una copa a la luz del faro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

También conserva otros detalles como un pequeño embarcadero y un reloj de sol tallado en la piedra. Y puedes caminar por sus alrededores y observar su paisaje por una pasarela de madera, que muestra todo un paisaje rodeado de ria, rocas,toxos, pinos, eucaliptos y pequeñas calas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En sus alrededores podemos disfrutar de la Playa de Sualaxe, playa de pequeño tamaño de arena finas y blanca y aguas cristalinas, situada en un entorno forestal, a la izquierda del Faro, muy protegida de los vientos por las enormes rocas que la rodean que son una enorme pendiente que da al mar, de ahí, el nombre del Con de Escorregadoira, y muy cerca de esta, la Playa de Area Secada, playa dotada de bandera azul, con las mismas características que la anterior, y que tiene una duna móvil fijada por la vegetación propia del ecosistema que es zona protegida.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

9 comentarios en “Faro de Punta Cabalo


  1. Uno no sabe el tesoro que tiene a su alrededor hasta que lo ve de lejos. Ahora es cuando ansío compartir una parte de mi tierra con mi otro tesoro.

    Me gusta tu rincón, L.
    Te enlazo a la linterna, con tu permiso.
    Bicos-bicos!

  2. Creo que no es cuestión de distancia, porque a mi me ha pasado también , y tenia cosas maravillosas a mi lado y no las apreciaba de verdad, hasta que un dia algo cambió… y todo lo valoras, lo observas, lo aprecias,lo disfrutas….. será q te haces mayor? o que tu aprendizaje en la vida tiene resultados mas q valiosos…. 🙂
    Gracias por tus palabras.
    Unha forte aperta. Bicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s