Corrubedo, paraiso natural

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El pueblo de Corrubedo pertenece al ayuntamiento de Ribeira (A Coruña), situado entre las Rias de Arousa y la de Muros y Noia, y su nombre siempre está vinculado a sus dunas, que son las de mayores dimensiones del noroeste peninsular y la mayor duna móvil del país, pero lo que aqui nos encontramos es mucho más, se trata de un Parque Natural denominado Parque Natural  del Complejo Dunar de Corrubedo y Lagunas de Carregal e Vixán,  que comprende un complejo húmedo costero compuesto por zonas inundables, lagunas y un cordón de dunas.

El Parque Natural está formado por las dunas, la playa de Corrubedo y las lagunas de Vixán, de agua dulce, y la de Carregal, de agua salada. Ambas acogen entre juncos y carrizos y una abundante y característica vegetación,  a las 3.000 aves acuáticas que viven aquí: cercetas,zarapitos, patos-cuchara, correlimos, chorlitejos…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuando llegamos a la zona nos montamos un poquito de lio para situarnos, pero para arriba para abajo, ya se nos hacía tarde para ir a comer a un restaurante que tenía muchas ganas de conocer pero que queda para la próxima visita.

Así que nos fuimos al super nos compramos unas cosillas para comer de picnic, de campo, y lo disfrutamos en la espléndida e inmensa Playa do Vilar, una maravilla que forma parte del Parque Natural, donde el viento y el rugir del mar se dejan sentir, pero un sitio para disfrutar con todos los sentidos, rodeado de vegetación y con unas formaciones rocosas a las que le buscas su forma, su otra vida.Y con este paisaje vamos cruzando el Parque por unas pasarelas de madera que te llevan a la playa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después de disfrutar de la playa, nos dirigimos al Faro de Corrubedo, he de decir que el estado de la carretera y de las aceras que llevan al Faro dejan mucho que desear en un entorno que se merece un mayor cuidado y respeto … Si en la playa sentimos el viento en el Faro mucho más pero merece la pena el paseo y sus vistas. Ya no hay farero, una profesión que la tecnología ha hecho desaparecer, pero que no debe caer en el olvido.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después nos adentramos en la estrechas calles del pueblo y observamos el encanto de su puerto, de su casas marineras pegadas al mar, paseamos por su espigón y observamos el vaivén de las barcas y las transparentes aguas que tanta riqueza dan a su pueblo en forma de mariscos y pescados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La última parada fueron ya las dunas,a las que te aproximas a través de una pasarela,  estas formaciones de fina arena te generan el deseo del lanzarte por ellas (cosa que esta terminantemente prohibido hacer, pero los deseos deseos son). Las admiramos, las fotografiamos y nos despedimos hasta la próxima visita.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

3 comentarios en “Corrubedo, paraiso natural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s