Exposición “Pure pop art” en Ourense

pure_pop_art

Ourense se convierte en la capital del Pop Art  desde ayer y hasta el próximo día 15 de diciembre con la exposición “Pure pop art”, la muestra comprende 104 obras de los artistas más representativos del referido movimiento artístico, entre los que se encuentran Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Steve Kaufman, Keith Haring, Robert Rauschenberg, Mel Ramos, Pietro Psaier y Roberto Indian.

Esta corriente artística visual  nace en el Reino Unido en 1945 y posteriormente llega a EEUU y será en la década de los 60 en los que el Pop Art alcanza su máximo auge . Surgió de algunos artistas como una reacción en contra del expresionismo abstracto, que consideraban que no era entendible para la persona común. El Pop Art se caracterizó por utilizar temas y técnicas basados en la cultura popular de producción masiva como publicidad, comics, y otros objetos culturales.

Entre los cuadros que ya cuelgan de las paredes del Centro Cultural Marcos Valcárcel se encuentran las obras más características de los ocho creadores seleccionados del movimiento del pop art, como las representaciones de las latas de sopa Cambell’s, de Kaufman, las serigrafías de Marilyn Monroe de Warhol, el cartel litográfico “Kiss V”, de Lichtenstein y el tapiz “Love”, de Indiana.

“Kiss V”, de Lichtenstein

Lugar: Centro Cultural Carlos Valcárcel

Horario:  De Lunes a Viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.  Sabados, Domingos y Festivos de 18:00 a 21:00 ( todos los días a las 18:30 visistas guiadas).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s