Callejeando por Cangas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cangas es la capital de la Comarca do Morrazo (Pontevedra), situada entre las Rías de Vigo y de  Aldán, con un extenso litoral, cuenta con más de 30 playas y calas, es un pueblo que trabaja para y con el mar, luchador y eminentemente marinero.

Llegar a Cangas y dejarse perder por sus calles, donde  la piedra es omnipresente, es una grata sorpresa, su zona monumental conserva casas de estilo marinero y otras contemporáneas que se han conservado y rehabillitado con gran acierto, quedan por arreglar casas,pavimentos y plazas pero el futuro que se le augura a toda su zona antigua es inmejorable ( lo que sí merece una crítica es la cantidad de cableado que afea la zona).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y asi callejeando nos encontramos con la estatua ecuestre de Santiago Apóstol y con la  principal joya arquitectónica que posee la villa, la Ex-Colegiata de Santiago, con su portada renacentista levantada en 1585.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En su Alameda la efigie de Don José Félix Soage Villarino que esculpió el genial Francisco Asorey y a la vista están algunas de las muestras de la generosidad de este hombre con su villa natal como el palco de música o el mercado.
Aqui también se encuentran la escultura “A volta do Mar” con la que  Xoán Piñeiro quiso rendir un homenaje a todos los pescadores de Cangas y el popular “Reloxo”, todo un símbolo, y que es una  estación meteorológica.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por toda la zona nos encontramos tiendas,algún lavadoiro, ultramarinos, cafés, tabernas y restaurantes, y asi nos tomamos un descanso en una de sus tabernas…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s