Paseando por San Vicente do Mar

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

San Vicente do Mar es un pueblo que pertenece al ayuntamiento de O Grove, una península situada en la parte occidental de la Comarca de O Salnés (Pontevedra), a la entrada de la Ría de Arousa,  de tan solo 22 km cuadrados,  con dos  parroquias las de San Martín de O Grove y San Vicente de O Grove.

Una península unida a tierra firme a través de un istmo conocido como O Vao, que da lugar a la playa de la Lanzada en su parte occidental y a la amplia marisma del complejo intermareal Umia-O Grove en su parte oriental, que lo conecta con el ayuntamiento de Sanxenxo. Así mismo, en O Grove se encuentra la pequeña Illa de A Toxa a la que se accede por un puente de principios del siglo XXI.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pasear por el pueblo de San Vicente un día despejado y soleado es un placer, la zona de la que os hablo es la situada en la urbanización de Pedras Negras, y de aqui parte una senda de madera que nos lleva hasta el Puerto de Negras y de aqui hacia el Con Negro, pasando por pequeñas playas  de aguas cristalinas y transparentes, donde la arena, las grandiosas rocas y el mar son los protagonistas, desde aqui podemos divisar la playa de A Lanzada y la Illa de  Ons  . Y nos encontramos con una estatua que representa a esa mujeres de marineros que se quedaban en tierra con sus hijos despiéndolos cuando se iban al mar y añorando su vuelta. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuando volvemos de la zona del puerto, pasamos por algún restaurante y café, con unas vistas fabulosas, como es el caso del Restaurante El Pirata, pero este local solo está abierto solo durante los meses de verano, tomarse aqui una caña o comer disfrutando de este paisaje es fabuloso. Al lado del mismo se erige una estatua en honor a los voluntarios que acudieron a nuestras costas durante la catástrofe del Prestige, es una de las muchas muestras de agradecimiento que se levantan en  diferentes pueblos de nuestra tierra.

Continuamos nuestro paseo y pasamos por el mítico local de música El Naútico, del que hablaremos en otra entrada, y que fundamentalmente durante los meses de primavera-verano, tiene un cartel musical de lo mejor de nuestra comunidad.

Y asi continuamos nuestro paseo por la senda de madera, que se eleva y nos sigue dejando  unas vistas magníficas, donde las rocas presentan formas a las que nuestra imaginación les pondrá nombre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ya no os cuento más, que disfruteis del paseo, y como ya es costumbre os dejo tomando una cañita en la terraza del Pirata, aunque sitios donde comer un rico pescado, churrasco o una paella sobran por esta fabulosa zona.

1457539_10201674424240185_569500338_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s