Mercadillo y chuletón en Lalín

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lalín es un ayuntamiento del interior de la provincia de Pontevedra, capital de la Comarca del Deza, situado en el corazón de Galicia, está considerado el kilómetro 0 de Galicia, según uno de los hijos ilustres de Lalín, el matemático José Rodríguez González (más conocido como matemático Rodríguez), el centro geográfico de Galicia está en la parroquia de Bermés, en Lalín. Es el municipio de mayor extensión de la provincia de Pontevedra. Todos relacionamos a Lalín con su famosa Feira do Cocido que se celebra el domingo anterior al Carnaval, y que este año cumplirá su 39ª edición.

Y así nos fuimos a Lalín de visita familiar, hacía un poquito de frio, pero nos acercamos a un pequeño mercadillo de productos de la comarca que se hace en la zona de la conocida como Plaza das Pipas, y nos encontramos miel, quesos, nueces,hortalizas,rosquillas, bica, chorizos, pan … y ya degustamos un rico queso de oveja de la zona de Vilatuxe “Ovilaga”, que nos compramos, y también pan y rosquillas, todo hecho en casa. Conociendo los verdaderos productos de cada zona es como se conoce un pueblo, y ésto sí que también es GaliciaCalidade.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hecha la pequeña compra, nos fuimos a tomar un vino a la Taberna A Cunca, donde se estaba muy a gusto con su estufa y nos tomamos un vino mencía de Monterrei y acompañado de un pinchito de callos y otro de empanadillas caseras de atún.

Y ya nos marchamos a comer el famoso chuletón que mi hermano tenía tantas ganas que viniesemos a degustar, el sito es la Parrillada Modesto, y ya  que nos habíamos tomado unos vinos con sus correspondientes pinchos, no pedimos nada de primero, así que fuimos directamente al chuletón pedimos tres chuletones y churrasco de ternera  y criollo (eramos seis adultos y un niño), que lo acompañan con patatas fritas, ensalada y un rico pan de Lalín, para beber un mencía da Ribeira Sacra; pero antes de servirnos las carne nos pusieron como detallazo de la casa unas empanadillas caseras de carne muy buenas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Todo estaba buenísimo las empanadillas, el chuletón y el churrasco de ternera sabrosísimo, para terminar, el postre ya no entró, pero sí unos cafés y su acompañamiento perfecto licor café y de hierbas, que como dice mi amigo Alberto son buenos refrigerantes ( la conductora responsable tuvo que abstenerse). Pagamos 17€ por persona.

999474_655033294540246_1826349566_n

Y asi nos fuimos muy satisfechos a dar un paseo, pequeño, porque el frio no permitía más, pero aún nos hicimos una foto en el km. 0, para despedirnos de Lalín hasta la próxima visita.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

4 comentarios en “Mercadillo y chuletón en Lalín

  1. Bueno, qué sorpresa. Pasaba por aquí a “conocer” a mi nueva follower y descubro un blog dedicado a Galicia….. Sorpresón. ¿Por qué te escribo justo aquí? Porque yo he “vivido” en Galicia, en Lalín, aunque nunca me hice una foto con el km0 (sí con la estatua del cerdo).
    Muy interesante 🙂

    • Qué bueno! Pues nos seguimos por aqui, me encanta el nombre de tu blog, entré porque me llamó mucho la atención! Estés donde estés Feliz 2014! Saudos dende Pontevedra 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s