Taberna Papuxa, un lugar de antaño

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Taberna Papuxa se encuentra en la preciosa villa de Ribadavia (Ourense), en la Comarca do Ribeiro, en su casco histórico, en Porta Nova Darriba , en su Barrio Judío.

Y como ellos mismo se describen: “O Papuxa en unha taberna pra chegar e encher”.

A esta  taberna  la primera vez que fuimos fue de casualidad, paseando por esta bonita villa y admirando las preciosas calles de su Barrio Judío, nos llamó la atención, es uno de estos sitios con encanto, que emana muchas historias,y que ha pasado de generación en generación, tienes más de 200 años. De obligada parada a su paso por Ribadavia, esta vivienda del siglo XII rezuma esencia de antaño, plasmada a lo largo de las paredes del local. Su suelo, de tierra, «porque mantiene mejor la humedad y el frescor del vino», puntualiza José Manuel su actual propietario.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“La dinámica es coger las tazas y hacer la ruta del «pipotiño». Es decir, los clientes se acercan al grifo, primero van al blanco y después al tinto. Si les apetece se sientan y si quieren picar algo piden el chorizo a la brasa o se lo hacen ellos mismos. También tenemos queso de tetilla, jamón o pimientos de Arnoia cuando es temporada. Lo fijo siempre es empanada de pulpo, de raxo y de zorza, pulpo con patatas o á feira” .

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nosotros cuando estuvimos no sabíamos que era una Taberna tan conocida, tan mítica en Ribadavia, nos tomamos unos vinos y una tapita y nos sentimos como en casa. Admiramos todos sus detalles y el ambiente tan familiar y cercano que transmiten a todos, tanto a vecinos como a visitantes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sin duda  para nosotros visitar Ribadavia “é tomarlle un viño no Papuxa”.

Anuncios

2 comentarios en “Taberna Papuxa, un lugar de antaño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s