O Almacén do Avó, rica comida y buena música

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

O Almacén do Avó, está situado en O Grove (Pontevedra), muy cerca del  puente de la isla de A Toxa, en la C/ Castelao 149 interior. Los alrededores de este ayuntamiento son  espectaculares con la Ría de Arousa, la Playa de A Lanzada  y la zona de San Vicente.

Este almácen fue construido en 1940 como almacén y secadero de pulpo por el abuelo Pepe, se comercializaba tanto pulpo fresco como seco, según el lugar de destino. A  las zonas mas alejadas (O Carbaliño, Castillla-León o Argentina) se enviaba el pulpo seco.  Los pulpos se dejaban secar en el lugar que ocupa hoy el parking del restaurante, y dentro del local se almacenaban y enfardaban, se hacían fardos de 40 kg de pulpo y se envolvían en tela de saco. (Foto del facebook do Almacén do Avó).

168939_190778080952059_8060173_n

O Almacén do Avó es un local acogedor, decorado con mucho gusto con un estilo vintage, nos llamó la atención la original exposición de espejos que tenían en ese momento y el equipo de música para tocar en directo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La selección musical que nos acompañó en todo momento fabulosa, escuchar a Elvis Presley mientras degustamos la tosta de pulpo con queso de tetilla (8€) y la picaña  acompañada de patatas (14€) fue estupendo,  los dos platos que pedimos para compartir estaban buenísimos, y mientras esperábamos por ellos nos pusieron un pinchito de tortilla.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No tomamos postre porque nos quedamos bien bien, queda para otra ocasión, como también queda para la siguiente visita el crujiente de langostinos con kikos y maionesa de albariños y la burger de croca de ternera con queso azul y cebolla caramelizada en pan artesano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s