O Loxe Mareiro, añorando su terraza y su “cociña miúda”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

O Loxe Mareiro es un local situado en el pueblo de Carril (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra),pueblo muy conocido por sus almejas,  acariciando la Ría de Arousa, y con vistas al Puerto de Vilagarcía y la Isla de Cortegada, un local moderno, diferente,y del que tuve el gran placer de difrutar el verano pasado, y para olvidarnos de este mal tiempo que nos acompaña he querido abrir una ventana al O Loxe Mareiro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuenta con tres espacios: una terraza con mesas corridas donde disfrutar de unas tapas creativas y  sugerentes  y que ellos denominan “cociña miúda”; un comedor lleno de luz, blanco, donde todos sus elementos recuerdan a otra época, tanto el mobiliario con esas sillas que recuerdo en la cocina de la casa de mi madre allá por los años 70-80, como la vajilla de metal bañada en loza; y una única mesa para varios comensales al lado de la cocina con una menú determinado a partir de 45€ con 9 pases de platos, y con la posibilidad de puerta cerrada con el menú abastada a partir de 60€

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

O Loxe Mareiro es la apuesta  compostelana del Abasto 2.0, una taberna marinera con pinceladas de modernidad y tradición, nosotras este verano solo disfrutamos de su terraza, no os puedo decir nada de su carta de comedor, quedará para otra ocasión.(De la terraza solo se puede disfrutar en la temporada de verano, ahora en  temporada de invierno consulta su página pues creo que sirve comidas y cenas con reserva).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y os dejo aqui lo que nos pedimos, algo para picar y unas cañas, su original tortilla de patatas, una lata de mejillones, y guacamole y compañía, todo riquísimo … nos quedamos con muchas ganas de probar los berberechos y las ostras y almejas .., y de precio muy bien, un verdadero placer disfrutar de su comida miuda en un entorno formidable y en un local con tanto gusto y orginalidad, los platos sustiuidos por la tablas donde se sirve el pulpo, las cuncas del vino utilizadas como cuencos y la mesa un capacho de los que se usan  por ejemplo para la vendimia …

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Repetiremos seguro!!!

Y nos queda pendiente disfrutar de su carta en el comedor, y algún día darnos un capricho en su mesa de la cocina!

Anuncios

4 comentarios en “O Loxe Mareiro, añorando su terraza y su “cociña miúda”

  1. Que lugar más agradable y que comida más buena. Es que me pierde la buena mesa con vista al mar. ¡¡¡Que suerte tienes!!! (Queda apuntado en la libreta de las cosas pendientes) 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s