Y después del diluvio, se hizo la luz en Pontevedra

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Detalle de la Basílica de Santa María

Despúes de unos meses de diciembre, enero y febrero, sin tregua, donde parecía que nos había caido encima una maldición, en forma de temporales y ciclogénesis explosivas, por fin llegó el sol, y lo aprovechamos para comer en una de la plazas más bonitas de nuestra ciudad, la Plaza de la Leña, punto de encuentro para ir de cañas o vinos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Plaza de la Leña  recibe el nombre del producto que en ella se vendía para las antiguas cocinas. Es una de las estampas más típicas de Pontevedra con el crucero en el centro, las casas de sillares de granito, soportales, galerías y los pequeños pazos que acogen el museo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En esta plaza existen varios locales para comer, ya sea de menú del día, de carta o de tapas, nosotras en esta ocasción elegimos el Badiana Tapas y su menú del día, es  un local que lleva en funcionamiento unos cuantos meses, pequeñito, acogedor, con una terraza para disfrutar de la plaza y su ambiente,  y muy concurrido a la hora de tomar vinos y tapear.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Su menú del día cuesta 11€, con un primer y segundo plato, e incluye pan, postre, café y bebida. Y aqui os dejo las fotos de lo que nos pedimos,  de primero una tosta de jamón y una ensalada  de lomos de atún y piquillos, de segundo, xoubiñas en tempura y costillar de cerdo, todo muy rico, y que en esta preciosa plaza y con este maravilloso día sabía todavía mejor, y para terminar de postre, unas cañitas rellenas y un coulant de chocolate.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y así disfrutamos de este precioso día, esperamos que el 2004 nos traiga muchos más para disfrutar de las preciosa plazas de nuestras ciudad 🙂

Anuncios

4 comentarios en “Y después del diluvio, se hizo la luz en Pontevedra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s