Fraga de Catasós, Monumento Natural

Nosotros también nos unimos a la defensa de las fragas de Catasós, no a la tala de unos 200 ejemplares de gran valor ecológico en la zona de Casas Vellas por el paso de la linea de alta tensión Lalin-O Irixo.

GaliciaViva

739959_618905204819722_1370790048_o

La Fraga de Catasós está situada a las afueras de Lalín, en la parroquia de ese mismo nombre, impresiona ver la altura que alcanzan sus robles y castaños, plantados a comienzos del siglo XIX, y cuyo destino era convertirse en las vigas necesarias para los pazos y casas grandes del campo gallego.

Son  de los más altos de Europa, algunos alcanzan los  30 metros de alto, 5 y medio de perímetro y los 200 años. Su declaración como Monumento Natural por la Xunta no es acorde al estado de abandono en que se encuentra , ya que es una de las joyas naturales del interior de Galicia.

Panel informativo sobre unos de los castaños derribados por el ciclón Hortensia en 1984 Panel informativo sobre uno de los castaños derribados por el ciclón Hortensia en 1984

Pasear por ella es adentrarse en un paisaje de cuento en el que nos sentimos insignificantes al lado de estos gigantes, y esta sensanción que me ha…

Ver la entrada original 133 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s